=]<5=

:: Memorias de un Octópodo Desmemoriado ::


Dia de la Mujer

"Los derechos humanos de la mujer y de la niña son parte inalienable, integrante e indivisible de los derechos humanos universales. La plena participación, en condiciones de igualdad, de la mujer en la vida política, civil, económica, social y cultural en los planos nacional, regional e internacional y la erradicación de todas las formas de discriminación basadas en el sexo son objetivos prioritarios de la comunidad internacional."
(Declaración y Programa de Acción de Viena, parte I, párrafo 18)

Esta es una verdad innegable. Es una declaración que nosotros, los amantes del género femenino as-is, consideramos una brújula marcando un norte. Criado en el respeto a la igualdad de las mujeres, no tengo problema alguno en reconocer que mi polola es más seca que yo (vamos al doctorado, Sandy!!!) ni me va a dar apoplejía pensar que tengo amigas que hacer un trabajo +/- equivalente al mío y ganan más. Bien por ellas. Abogo por que el machismo se bata en retirada y quedemos frente a frente frente a tan tremendos frentes.

Sin embargo, es sabido que "machismo" se escribe com M de mamá. Buena parte del menosprecio al género no viene del hecho de que ellas tengan menos fuerzas, sino del hecho que ellas han sido criadas para ser sumisas. Ahora, como contraste histórico y por primera vez, las mujeres dicen "no más sumisión, vamos a ir adelante, vamos a comandar". Eso está bien, pero hay un pequeño par de puntitos minúsculos que se les pasa por alto:

1) Ellas YA mandan. Fact: Hombre poderoso <=> Mujer le dice lo que tiene que hacer. Además, a no ser que uno viva en un depto de soltero, llegando a la casa siempre una mujer le dice donde tirar la ropa, que hacer, a que hora comer, etc. Con suerte no nos quitan el control remoto.

2) El pregonar el hecho de que ahora las mujeres la llean no aporta a la asimilación del mundo femenino al masculino, sino que ahonda las diferencias al decir "miren, vamos a hacer lo que ustedes hacen, pero mejor". Recuerde, señora o señorita: su hombre no quiere que usted sienta una conexión especial telepática con él que le dice todo lo que siente, sino que quiere que usted sea su altar al cual él dedique todos los sacrificios humanos que día a día el intenta recolectar. Si se mete en la competencia, será parte del grupo objetivo de tales cacerías. El no quiere que usted se haga otro equipo, él quiere que usted sea parte de SU equipo. Diga "te voy a ayudar porque soy ingeniera" y no "te voy a ayudar porque soy mujer ingeniera".

3) El hecho de que él acepte todo lo que usted le dé no significa que él piense que todo lo que usted le da es importante e imprescindible. Somos capaces perfectamente de dormir en el saco de dormir para no tener que armar la cama. Aún así, amamos el olor a sábanas recién puestas. Podemos separar lo altamente agradable de lo imprescindible de la vida y vivir sin lo agradable por un rato. Esto, por supuesto, no significa que usted deba aceptar balsedades. Si usted se pasa 18 horas haciendo una leche asada para que el pastel de su macho cabrío le diga "no me gusta, ni ahí" y no le dé ni las gracias, péguele un palo.

Y por último, pregunto, ¡¡¡Y QUIERO QUE ME RESPONDAN!!!: ¿Cuándo celebramos el día del hombre? donde regalen entradas a los topless, suscripciones a la HQ y la Mecánica Popular, sorteen Burago's y cosas como esas. Recuerde, dama, los hombres somos criaturas simples de complacer, aproveche, aproveche.

20 Respuestas a “Dia de la Mujer”

  1. # Blogger Kurakensama's External Plugin

    Un pequeño mensaje que quedó en el tintero: Feliz día!!!!!! Que lo pasen bien, ladies.  

  2. # Blogger Will Morningstar

    felicidades en tu dia wn....

    buen mensaje...

    recierden que todo esto del feminismo lleva a la discriminacion positiva...

    no te contratan por no ser mujer...  

  3. # Blogger MagicTouch

    Creo que la fecha para el día del hombre debería ser la fecha en que haya ocurrido un hecho memorable...

    ideas?  

  4. # Blogger Unknown

    Notable post ]<5, me gustó...

    Como que lo leo y lo unico que se me ocurre es: "si, opino igual"

    Felicidades a todas las mujeres en su día, abrazos para todas  

  5. # Blogger Kurakensama's External Plugin

    Opino que se debe celebrar algun acontecimiento tragico que haya tragicamente acontecido, o si no, yo opino que el dia pesa menos que un mani.

    Lo unico que se me ocurre que una malvada mujer alguna vez haya intentado contra la masculina masculinidad masculina es aquel episodio ese de John Bobbit.  

  6. # Blogger Pandora

    Weon, pa- que estamos con cosas... me dio paja leerlo...

    Yo creo que es injusto que exista un dia de la Mujer si no exite uno del Hombre... porque siempre hay darles en el gusto a ellas???

    Se autodiscriminan... ellas mismas crian a los machistas... ni que todas fueran lesbianas :S...

    En fin... nunca me a gustado y no me gustara hasta que exista el dia internacional del hombre =D  

  7. # Blogger Unknown

    No puedo negar que tienes un don para decir las cosas Alfredo...

    Muchas gracias por el post.

    Dicho eso, estoy de acuerdo contigo, gran parte del machismo de ahora es culpa de muchas mujeres, aunque me apene y hasta que no se logre termianr con eso, el machismo y el feminismo seguiran combatiendo, cuando podrian perfectamente trabajar en equipo

    Tp me gusta la idea que los "dejen afuera". Si no fuera por uds, nosotras no habriamos llegado a donde llegamos hoy y son uds los que nos hacen felices con sus detalles.

    ¿Para su dia? No lo se.. no conozco la historia lo sufciente, pero de que deberia haber un dia dedicado a uds, estoy completamente de acuerdo

    *abrazo*  

  8. # Blogger Injeniero Barsa

    Hoy no saludé a nadie... prefiero hacer las cosas cuando me nazca, no cuando lo decida el maldito calendario.  

  9. # Blogger Unknown

    Mechón: eso me suena a traición al sagrado San Patricio... ojo... ojo...
    jajajajaja  

  10. # Blogger MagicTouch

    Parece como el tipico comentario sacador-de-poto-de-jeringa "No, es que a mí me celebran el día de la mujer todos los días" o algo así que dijo una tipa en las noticias del canal 13.

    Pero volviendo al tema, opino que el episodio de John Bobbit sería util para darle una fecha al día del hombre. Otra fecha que se me viene a la mente es la fecha de cumpleaños de Al Bundy. Alguien la sabe?  

  11. # Blogger Kurakensama's External Plugin

    Otra fecha trágica para la masculinidad es la del estreno de
    The Crying Game.
    . El momento aquel donde todo lo que te hace sentir como un Real Macho Man se da vuelta y te pega en la cara como una 615 corriendo por Irarrázabal. El que la vio, sabe. El que no la vio, siéntase feliz.  

  12. # Blogger Injeniero Barsa

    Ojo con lo de San Patricio, que ese es el día de los verdes (ROSADOS FUERA!!!) y ese sí me nace.

    Y de acuerdo con lo que pide Daniel, yo creo que el día que corresponde celebrar como "Día del Hombre" es el cumpleaños de Al Bundy. De acuerdo a un sitio que encontré, su cumpleaños es el 7 de Noviembre (7-11-1948)  

  13. # Blogger Kurakensama's External Plugin

    ¿Cuándo se celebra Oktoberfest? Sí, ya sé que en Octubre... alguien puede precisar más?

    Mi amigo Hamster acá dice que otra buena fecha es la celebración de Mardi Grass, una semana antes de la cuaresma. Too much beer, too little time to drink it :(  

  14. # Blogger MagicTouch

    Saludos a la minoría masculina :D

    estuve buscando, y resulta que el Oktoberfest comienza en Septiembre!

    When will Oktoberfest 2005 take place?

    On Saturday, September 17th, the Schottenhamel tent is the place to be, if you want to catch the official opening ceremonies. At noontime, 12pm, the lord mayor of Munich will have the honor of tapping the first keg of Oktoberfest beer. Once the barrel has been tapped, all visitors will then be allowed to quench their thirst. It pays to arrive early in order to experience the festivities up close and personal and it’s quite common for visitors to come around 9am to secure good seats. The festival will last until October 3, 2005.


    ...en todo caso, choca mucho con las celebraciones del mes de la Matria (sí amigos ...u_u... de ahora en adelante, Matria) , así que podría no ser muy util...


    (explicación libre de lo que me han contado:)
    En todo caso, Mardi Gras es una fiesta pagana con origen católico: para los que no sepan, El miercoles de ceniza comienza la cuaresma, y hay una costumbre en que uno deja de hacer, comer, o tomar algo porque lo ofrece como sacrificio mientras dure la cuaresma, recordando los 40 días que estuvo Cristo en el desierto.
    Por ejemplo, una amiga mía una vez dejó de comer chocolates, por 40 días(lo logró). En general, los 40 días de cuaresma eran de abstinencia, así que para prepararse, el día antes del miercoles de ceniza hacían una fiesta y se reventaban hasta más no poder con toda clase de placeres mundanos /*inserte imaginaion aquí*/, ya que al otro día comenzaba el período de recogimiento. Así fue como primero viene el "Mardi gras" o "Martes gordo" y después viene el Miércoles de Ceniza.


    Yo igual celebraría mardi gras... :D

    ...pero veamos si encontramos una fecha vernácula para el día del hombre...  

  15. # Blogger Kurakensama's External Plugin

    Si Mardi Gras es una fiesta pagana, mucho mejor. Podría significar mujeres bailando en paños menores (o menos). Si la fiesta es celta, de una hacemos una celebración wicca y nos aseguremos que ni paños usen las nenas.

    Podríamos hacer la versión local de Burning Man :)  

  16. # Blogger MagicTouch

    ¿qué es burning man?  

  17. # Blogger Kurakensama's External Plugin

    Es una fiesta muy simpática que trata de que un buen día, un tipo decidió irse al desierto a quemar un muñeco que representaba a su jefe y danzar alrededor de las llamas bebiendo cerveza. La idea le gustó a sus amigos y, más importante, le gustó a sus amigas, quienes bailan alrededor de la hoguera bebiendo cerveza, pero desnudas. Ahora es un festival multitudinario con carros alegóricos que es algo así como una celebración masiva al freakismo y distorsión. I'd like to be there :( Todavía queman al mono gigante...  

  18. # Blogger MagicTouch

    Y por qué no tomamos lo mejor de cada fiesta e inventamos la nuestra?  

  19. # Anonymous Anónimo

    Jua... notable... por si no lo habian notado... el mardi grass es en la misma fecha que el carnaval de rio

    ... y por la misma razon. :P

    Basicamente ese el viejo... desde el miercoles de ceniza me abstengo... asi que la semana anterior me hago pebre.

    Sobre el oktober fest hay un problema...si parte el 17 de sept...cuando celebramos el 18? Propongo chilenizar la huea... celebramos el 18 como siempre... del 15 al 20 de sept... de ahi empezamos con el oktober fest hasta ms o menos el 20 de diciembre caosa que se pase el hachazo.. compremos los regalos de pascua... celbremos navidad en condiciones decentes pa seguir celebrando el año nuevo desde el 29 de diciembre hasta ...digamos... el 10 de septiembre... les parece?  

  20. # Blogger Kurakensama's External Plugin

    A mi me parece... incluso podríamos fundar la Iglesia del Carrete Permanente y Universal. Celebraremos todas nuestras misas en casa de algún acólito voluntario todos los sábados en la noche. Las iniciaciones serán usando la Agonía del Tequila (sí, estoy leyendo un libro de Dune). El Reverendo Party Man Titulado beberá vodka, whisky y otros derivados del aguardiente; los Acólitos Fiesteros beberán sólo vino y shop. Todos tendrán derecho a tequila shots.  

Publicar un comentario

Ultimos posts

www.flickr.com
This is a Flickr badge showing public photos from kurakensama. Make your own badge here.





XML

Powered by Blogger

make money online blogger templates



© 2006 =]<5= | Blogger Templates by GeckoandFly.
No part of the content or the blog may be reproduced without prior written permission.
Learn how to make money online | First Aid and Health Information at Medical Health