=]<5=

:: Memorias de un Octópodo Desmemoriado ::


Matria

Mientras veía en televisión las celebraciones por nuestra flamante presidenta -que se podría denominar, dado el teñido de cabello que luce y su actitud hacia Chile, como la Madre Rucia-, escuché a cientos de mujeres clamar “Ahora nosotras mandamos” y “Van a ver cómo cambian las cosas en la casa”. Cierta sensación de inquietud se apropió de mí. Entonces, Malucha Pinto, en el proscenio, dijo “¡Ya no tenemos patria, tenemos Matria!”. Y tuve una visión.

Soñé con un Chile donde las importaciones de autos deportivos se reemplazaban por internaciones de Corsa’s con sillas para bebé. Donde todos los vehículos debían portar la insignia “Bebé a Bordo”. Donde el estado promocionaba Los Teletubbies. Donde existía la Ley del Sanwich, es decir, que todos debían hacer una pausa a las 10 para comerse el sándwich que debían traer de sus casas. Donde se prohibía el parapente y se hacía obligatorio que los bungees debieran contar con un colchón inflable. Donde los carretes se interrumpían cada hora para informar a la casa dónde estaba uno. Donde las compras de tanques Leopard se eliminaban por considerarse que eran utilizados solamente para exaltar el ego de los militares (¡es verdad, y qué!). Donde se implantaban las clases de Inteligencia Emocional obligatorias para todos, desde Kinder hasta los cursos de postgrado. Donde los motociclistas debían transitar con chalecos inflables. Donde el canal Playboy debía transmitir cada 30 minutos un comunicado que decía que el Estado de Chile comprendía las necesidades de los ciudadanos pero estaba muy decepcionado de que estuviesen viendo este canal. Donde Overhaulin´ era quitado de la parrilla programática y reemplazado por Motherhaulin´, un programa de belleza para señoras de edad media. Donde los nuevos submarinos Scorpene eran pintados rosados. Donde a los cohetes Rayo se les reemplazaba la ojiva explosiva por una con regalos, para repartir juguetes en localidades aisladas en Navidad. Donde el PIB era reemplazado por la FIB, la Felicidad Interna Bruta. Donde se les otorgaba a las madres poderes plenipotenciarios para otorgar órdenes de restricción a las malas juntas de los hijos. Donde los televisores vienen con control parental, desbloqueable solamente por orden judicial. Donde a los soldados heridos en Haití se les otorgaba la orden “Nanai” al mérito y la “Sana Sana” a la valentía en combate. Donde por ley los maridos deben depositar en la cuenta de la mujer los sueldos. Donde se daban cuenta que Mirax no vende juguetes para niños así que era clausurado. Donde era ilegal mirar el jumper a las compañeras de colegio. Donde el juego más vendido era Barbie Jardinera para Play2.

Y temí.

7 Respuestas a “Matria”

  1. # Blogger Pandora

    NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

    T___________T


    Espero que eso nunca pase... siempre he opinado que las mujeres no sirven mucho en el poder, siempre la cagan... solo que esta vez, segun yo, era la mejor opcion (o le menos peor)... Mi candidato era Hirsh y si postula para las proximas elecciones hasta pensare en inscribirme para votar...

    Se que no pasara, ruego que no pase... ¬¬ odio que las mujeres sientan que ahora tienen el poder...

    Saludos...  

  2. # Blogger Unknown

    Me dio miedo tu post :S

    I mean it  

  3. # Blogger Unknown

    Que quieres que te diga... Bachelet jamas fue mi opcion, tp PIñera.. pero eso ya poco importa. La forma en que lo escribiste hace temer un foturo asi, o para muchos , una utopia asi...

    Temo que se manden embarradas grandes, porque quienes la suelen pagar no son ellos, sino los votantes, temo un futuro cercano y el lejano tb..  

  4. # Blogger RISC

    i'm afraid.....
    realmente escabroso...
    sería incluso peor que ocurriese el que un ocioso activara un PEM a nivel global, haciendo chilpe todos los dispositivos electrónicos de la tierra.... que no estén blindados, claro...  

  5. # Blogger Injeniero Barsa

    Matria dijiste? No será MAMONatria?

    Mientras quedemos gente con capacidad de sentido crítico, aún hay patria Chilenos.  

  6. # Anonymous Anónimo

    Me parece que los ejemplos si bien a ratos cómicos, en geneal, hablan de una imagen de Mujer un tanto limitada. Lacan decía "La mujer no existe" en alución a que nuestra única forma de entender a la mujer, es la ligada a la maternidad. Sin embargo, existe OTRA mujer.

    Quizás antes de preocuparnos por lo que puede afectar la llegada de una mujer al país, debieramos reflexionar sobre cuáles son los problemas y limitaciones que conlleva la sociedad patriarcal. Entonces podremos comenzar a ver donde estamos parados.. y entonces podremos ver la gran oportunidad que nos ofrece esta nueva Matria Chilena.  

  7. # Blogger Kurakensama's External Plugin

    Hay un viejo dicho campesino que dice "más vale diablo conocido, que ángel por conocer". El miedo al cambio es intrínseco al ser humano y es parte fundamental del stress contemporáneo (me lo dijo mi doctora regalona). Creo que Bachelet va a ser una buena presidenta, que el país va a crecer bajo su mando, pero mis entrañas me indican un miedo +/- primigenio al cambio de estilo que se viene. No es lo que pienso, es lo que siento. La gente inteligente (eso nos incluye, desde el momento que gastamos más de 10 segundos en analizar nuestro mundo y buscar soluciones) sabe que no hay ninguna razón para temer grandes cambios. Pero al grueso de la gente no le agrada buscar razones más profundas y se queda con la impresión de que "ahora mandan las mujeres". Y entonces, es cuando de verdad temo.  

Publicar un comentario

Ultimos posts

www.flickr.com
This is a Flickr badge showing public photos from kurakensama. Make your own badge here.





XML

Powered by Blogger

make money online blogger templates



© 2006 =]<5= | Blogger Templates by GeckoandFly.
No part of the content or the blog may be reproduced without prior written permission.
Learn how to make money online | First Aid and Health Information at Medical Health