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:: Memorias de un Octópodo Desmemoriado ::


Tomorrow Never Drive


Después de varias jornadas de profunda meditación, incluyendo más de una maratón de año nuevo en TNT, he llegado a la profunda convicción de que James Bond tiene un estilo similar, siempre, a los autos deportivos de los años en que se hicieron las películas. Así es como, si hablamos de Sean Connery, vemos un tipo duro, al que no le vienen con cosas, rápido y letal, pero con carisma, que no viene tanto de que sea “handsome” sino que en realidad va más bien con la frase “Si no la mato, la dejo tonta”. Esta descripción se ajusta a la perfección al Shelby Cobra 66, un auto pequeño, rápido y tremendamente furioso. Bello hasta decir basta, no por las tremendas curvas que Mr. Shelby le regaló, sino que porque esas formas exageradas y funcionales más que insinuar, gritan los caballos que esconde su motor. Luego viene George Lazenby, del que no puedo decir nada porque no he visto su película. Vendría a ser la excepción a la regla aunque, por otra parte, cero porte George Lazenby. Podría ser algo así como un AMC Gremlin tuneado.
Don Roger Moore vendría a exponer esa tremenda decadencia de la época de los 70, con sus películas insulsas donde se trata de insultar al televidente con vergonzosos combates entre astronautas armados con rayos láser y se detalla más allá del buen gusto cómo se come a la chica Bond de turno (pa ver pornos, está el Film Zone). Muy parecido, por ejemplo, a toda la generación postmoderna de “muscle cars” setentera, hijos bastardos de sus grandiosos antecesores, donde por ejemplo un Mustang del 72 era básicamente todo el cromo de una discoteca amarrado a un motor de juguera.
Después viene Mr. Timothy Dalton. Vilipendiado hasta decir basta, puedo decir en su defensa que, viendo los papeles que le tocaron, la culpa es del guionista. Los bodrios de historia que tuvo que desempeñar –tristes parodias de los libros de Ian Fleming- no terminan de ocultar la potencia y enojo de este tremendo actor/personaje. Algo así como un Lotus Esprit, feo como un pecado mortal, pero rápido y efectivo.
Y llegamos finalmente al señor Pierce Brosnan, recibido directamente de la oficina de Remington Steele. Algo así como Sean Connery, pero con menos paciencia y más punch. Si comparamos un karate-chop de Connery con un puñetazo del Bond contemporáneo, el primero es un golpe aprendido claramente para la escena en cuestión, mientras que Brosnan tuvo que pasar KungFu 101 en la academia de actuación, y se nota. En las películas nuevas, los golpes sí son creíbles. Y no comparemos los trajes bicolores de Connery con impecables Arman de Jojo, los trajes de baño del primero con los trajes de vuelo del segundo, etc. Un momento irrepetible: La chica Bond (la mala, Chaplin) dice “You’ll miss me” y Bond (Brosnan) le dice “I never miss”. Y le dispara al corazón. Luego se abalanza encima, le toma la mano, sufre con estilo por tres segundos y luego se lanza de un piso 23 un piquero para ir a hundir un submarino. Inmejorable. Todo esto se condensa en un Mustang 2005, un auto que increíblemente es MEJOR QUE EL DEL 66. Jugarlo en NFSMW es amor. Escucharlo es poesía. Y en vivo y en directo es infartante (Nota: Una buena razón para titularme luego son los 32 millones que cuesta)
No desperdiciemos la oportunidad de insultar a Bourne, un tipo que se promociona como “James Bond, pero sin el estilo”. O sea, es un vil ratero con malas pulgas. Algo así como un Ford Pinto, o un Yugo con nitro.

2 Respuestas a “Tomorrow Never Drive”

  1. # Blogger Pandora

    Excelente tema... completisima comparacion... AMO LOS AUTOS!!!...

    Eso...

    Que bueno que volviste... no te pierdas tanto ^^  

  2. # Blogger Unknown

    Exclelente comparacion Alf!!

    Y estoy de acuerdo contigo, el mustang 2005 es una verdadera joya, y vale ocmo una TTT.TTT  

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