=]<5=

:: Memorias de un Octópodo Desmemoriado ::


GMT, entre 4 y 5 por favor

Ayer, como todos los lunes, me fuí a acostar después de "Rides", sabiendo que me tengo que levantar a la hora de Overhaulin'. Pero olvidé el "pequeño" detalle del cambio de hora. O sea, me fuí a acostar una hora más tarde de lo que debía y por ende fuí totalmente incapaz de abrir los ojos en la mañana. Sumando y restando, tomé el bus a eso de las 10, una hora más tarde de lo que debía hacerlo. Pero para mi mente, claro es la hora adecuada. No siento el mal humor de dormir una hora menos; siento el mal humor de ir una hora tarde.
La medida del cambio horario fué establecida, si mal no recuerdo, a fines de los '60, con el fin de aprovechar mejor las horas de luz natural y, por ende, aumentar la productividad del trabajo, ahorrar energía, aumentar el PIB del país y, en resumidas cuentas, hacer más feliz a la gente. Estudios recientes ponen en duda el ahorro de energía, por lo bajo. La gente no produce más, porque duerme menos. El PIB no aumenta. Lo único que aumenta es la molestia de las personas y las ventas de aspirina (en estos momentos, necesito una). Hace años se sabe esto. ¿Porqué seguimos cambiando la hora? El día del cambio al horario de invierno es, probablemente, el día con menos suicidios del año, el día que los micreros mejor te tratan, el día que el pasto es más verde. Porque te dejaron dormir una hora más. Sin embargo, observen, mis queridos lectores, la cara de sus compañeros de trabajo hoy martes, primer día hábil luego del cambio de horario. Los que no sufran tratando de disimular su mal humor, estarán francamente insoportables.
Propongo que, aunque se oscurezca más temprano, dejemos permanentemente el horario de invierno, de modo que siempre que salgamos de casita para iniciar un nuevo día, ya haya salido el sol.

5 Respuestas a “GMT, entre 4 y 5 por favor”

  1. # Blogger Valeria Herskovic

    Jeje... no puedo estar mas en desacuerdo! El cambio a horario de verano hace que uno sufra 1 dia, hoy (se dice que por cada hora que se cambia, uno demora 1 dia en acostumbrarse) y en cambio, tenemos todo el verano con luz hasta mas tarde, por lo tanto, mas productividad y gente mas feliz!

    O al menos yo ando mas feliz :-D  

  2. # Blogger MagicTouch

    Propongo mi solucion salomónica:

    establecer por ley, la hora de Chile en GMT -0350 :D  

  3. # Blogger Kurakensama's External Plugin

    Bueno, entonces quedémonos en el horario de verano, pero no cambieron de hora... y por cierto, ya van dos dias de horror matutino... esto de re-acostumbrarse es atroz...

    Y a todo esto, el horario oficial que corresponde a Chile es el de invierno.  

  4. # Blogger José Miguel

    Yo opino que el huso horario de Chile continental deberia ser -0300 todo el año. Por cierto, lo del ahorro de energia se da en las empresas... el consumo de las casas es marginal respecto al otro, asi que da lo mismo.  

  5. # Blogger Kan'ok'ticheck

    no que estabamos justo sobre una linea de huso horario y que por eso cambiamos hora?

    porque deberiamos ser 0350... sort of  

Publicar un comentario

Ultimos posts

www.flickr.com
This is a Flickr badge showing public photos from kurakensama. Make your own badge here.





XML

Powered by Blogger

make money online blogger templates



© 2006 =]<5= | Blogger Templates by GeckoandFly.
No part of the content or the blog may be reproduced without prior written permission.
Learn how to make money online | First Aid and Health Information at Medical Health