=]<5=

:: Memorias de un Octópodo Desmemoriado ::


Pecados fotográficos indispensables



Vagando por grupos de tilt shift, encontré este artículo, http://photographiceditingoffences.blogspot.com/. Le resumo: contiene una serie de técnicas de edición fotográfica que el autor condena como "pecados fotográficos", adjudicando epítetos como "innecesarias", "pretenciosas", "ofensivas", etc. Las técnicas condenadas son amplias: cutout, framing, watermarking, fake tilt shift, b/w, HDR, TTV, multiplicity.... la lista sigue y sigue.

Estando en un peldaño de autoridad similar al autor de ese blog, yo declaro: todas y cada una de las técnicas objetadas son pecados necesarios. No puedes educar a una persona para que no piense fuera del recipiente. La experimentación no es recomendable, es necesaria. La máquina fotográfica no es la verdad suprema sobre la imagen; la verdad suprema sobre la imagen reside sólo en la mente del artista, siendo la cámara y el computador herramientas tan sólo. ¿Condenarías a Picasso por no ser fotorealista? Picasso, entiende: las mujeres no son cubistas. Van Gogh, el sol no es a rayas. Capa, tus fotos del desembarque de Normandía no sirven porque el negativo tiene sal. Newton, tus fotos son pésimas al plastificar la imagen de las modelos al no usar iluminación natural. Márquez, no hay galeones en la selva.

Detesto que alguien te diga que es lo que puedes hacer o pensar. No acepto que alguien piense que tiene derecho sobre mis ideas. Y por cierto, tengo un catálogo hermoso de pecados fotográficos, que adoro. ¿Porqué alguien, y en particular, YO, debería aceptar que alguien pretenda cortar mis alas, enrielar mi imaginación? Ain't German, y'know?

Etiquetas: , , , ,

4 Respuestas a “Pecados fotográficos indispensables”

  1. # Blogger Walala

    anda harto pedante creyendose dueño de la verdad absoluta.

    pero en las disciplinas artisticas, la verdad es un error colectivo, como bien dice don Nica. probablemente el autor al que citas tenga alguna otra carencia que trate de compensar sobreinflando su ego...

    sin experimentacion no hay progreso, no hay arte ni ciencia.  

  2. # Blogger RP

    Basta con ver las siglas del blog citado para darse cuenta de la basofia que habla... PEO U__u  

  3. # Anonymous nuevededos

    vale, pero el loco tiene un punto.
    los ejemplos aplicados a pablo, helmut, vincent o frank no tienen la misma lógica. ellos eran pioneros en lo que hacían... estas otras críticas (aunque sean pasadas de revoluciones) son al cliché colectivo, a la copia, y precisamente a la falta de experimentación...  

  4. # Blogger Kurakensama's External Plugin

    Es cierto. Pero nadie nace sabiendo. Parte de la experimentación inicial consiste en "copiar", hasta que encuentras tu propio estilo.  

Publicar un comentario

Ultimos posts

www.flickr.com
This is a Flickr badge showing public photos from kurakensama. Make your own badge here.





XML

Powered by Blogger

make money online blogger templates



© 2006 =]<5= | Blogger Templates by GeckoandFly.
No part of the content or the blog may be reproduced without prior written permission.
Learn how to make money online | First Aid and Health Information at Medical Health