=]<5=

:: Memorias de un Octópodo Desmemoriado ::


Lo estamos pasando muy bien

Hoy venía con San a unos prudentes 118 km/h por la Autopista del Sol. Ella se había aburrido de los desopilantes gritos de Chris Cornell, así que reemplazó el único CD que pongo en el auto por otro cualquiera, semi aleatoriamente. Los Prisioneros se pusieron a cantar; sus canciones viejas y buenas, esas donde Jorge González era un pendejo que cantaba canciones de viejo, con las malas y nuevas, donde Jorge González es un viejo que canta canciones de pendejo. De repente, uno de sus últimas inspiraciones decentes:

Todos tenemos mucho dinero para gastar
Compramos en el Parque Arauco y en el Almac
Nada es muy caro si se trata de nuestra...
Felicidad...


Pienso por un segundo la ironía que ocurre. Ironía sobre ironía, metaironía. González, no preveíste esto. O quizás son ideas mías. Pero San me dice "mira, esta canción es sobre nosotros". Y puedo confirmar: González, caíste. Somos un matrimonio de clase media que pasó por la universidad sin mayores problemas económicos, que come lo que quiere, cuando quiere y como quiere, con sueldos que sin ser bollantes nos permiten vivir sin sobresaltos, que puede darse lujos de vez en cuando y sí, si pedantemente me preguntas si compro en el Parque Arauco y en el Almac, te digo que cuando me aburro paseo por el Parque Arauco y a fin de mes pasamos al Tottus o al Jumbo. ¿Somos acomodados, extraordinarios, ricos? Para nada. Simplemente sucede que, nuevamente, Los Prisioneros han quedado pequeños ante el avance del país. La estrechez de mente nuevamente los dejó mal parados.

La ironía de Los Prisioneros han sido sobrepasada por la realidad. La ironía ha sido ironizada y patéticamente avergonzada. Los Prisioneros, una vez más, caen en mí.

Buenas noches, mis terrícolas lectores.

Etiquetas: , ,

5 Respuestas a “Lo estamos pasando muy bien”

  1. # Blogger Boo!

    Ademas estas en el 20% mas rico de este pais.

    Y no es webeo.  

  2. # Blogger Kurakensama's External Plugin

    Puede ser, pero antes era del 20% más pobre. Y sigo siendo de clase media. El asunto es que cuando el lujo se convierte en commodity, la ironía acerca de éste se convierte en nada, en una simple descripción.  

  3. # Blogger Pandora

    Que freak...

    Es extraño como un par de monedas en el bolsillo te distingue de muchas personas a nivel mundial...  

  4. # Blogger Alejandro Gutiérrez

    Lo que para algunos resulta un lujo, para otros es simplemente una comodidad, depende de que lado de la cerca estás parado, siempre va ver alguien dispuesto a comer de las migajas que otros dejan en el camino, así funciona. El fondo de la canción sigue vigente, aunque algunos ya hayan saltado la cerca.  

  5. # Blogger LaToledo

    De Flickr salté a tu blog... por ahora sólo te dejo un saludo y las gracias por tus favs y comentario. Saludos!  

Publicar un comentario

Ultimos posts

www.flickr.com
This is a Flickr badge showing public photos from kurakensama. Make your own badge here.





XML

Powered by Blogger

make money online blogger templates



© 2006 =]<5= | Blogger Templates by GeckoandFly.
No part of the content or the blog may be reproduced without prior written permission.
Learn how to make money online | First Aid and Health Information at Medical Health