=]<5=

:: Memorias de un Octópodo Desmemoriado ::


Windows Live Citizen


Con pena y preocupación supe hoy el que el ministro de economía, desconociendo todos los consejos que los tecnólogos chilenos han dado hasta la majadería, todos los errores que hemos tenido que parchar de iniciativas públicas mal hechas y todas las horas perdidas en interminables y poco prósperos lobbies, ha firmado un acuerdo macro de cooperación entre el gobierno de Chile y Microsoft que, sumando y restando, convierte al país es una sucursal no virtual de Redmond.

Yo no soy amigo de las campañas políticas y las peleas de corte, básicamente porque me aburren. Sin embargo, esto asunto es de una gravedad no menor. Insto a mis lectores a que se mantengan informados del tema (*) y a que aporten ayuda a la causa de la Neutralidad Tecnológica(**). Lo que es yo, ya me puse el casco, me crucé las bandoleras y me colgué el rifle.

______________
*: Si dos personas leen esto y se preocupan por el futuro de la tecnología en Chile, me doy por satisfecho con mi post.
**: Si usted no sabe porque es indispensable tener neutralidad tecnológica, no se lo voy a explicar yo. Lea acá.
***: La imagen de la portada es de Huasonic.

Etiquetas: , , , ,

4 Respuestas a “Windows Live Citizen”

  1. # Blogger Unknown

    Muy de acuerdo contigo Alfredo. Yo también estoy en "pie de guerra" con el asunto. Lo único con lo que no estoy del todo de acuerdo, es el nombre de movimiento ("Frente de liberacón digital"). La palabra "Frente" en conjunto con la palabra "Liberación" le da un toque casi terrorista al título. Hubiese preferido algo como "Organismo Por la Neutralidad Tecnológica" o algo por el estilo, de esta manera se abarcan temas mucho más alla de este "acuerdo de cooperación" entre el Gobierno y MS.  

  2. # Blogger Kurakensama's External Plugin

    Si, puede ser. En fin, creo que el nombre obedeció al sentimiento del momento. Pero es demasiado combativo para ir a sentarse a conversar con las autoridades.  

  3. # Blogger RISC

    el problema caballeros... es claro.
    Las posibles acciones para combatirlas legalmente, lamentablemente no son de nuestro alcance... se necesita un Nido de Cuervos... ahem, un Buffet (o como rayos se escriba) de Abogados, para presentar recursos en la Contraloría, para que examinen eso; aplicar otra investigación en la Fiscalía Económica, para hacerlo llegar a juicio; la otra opción, en cuanto al acceso por parte de la compañía a nuestros datos privados, es en el Tribunal Constitucional presentar recurso para anularlo, por inconstitucional.  

  4. # Blogger Injeniero Barsa

    Lo que es yo, saqué la espada y me puse el uniforme de los Húsares de la Muerte XD  

Publicar un comentario

Ultimos posts

www.flickr.com
This is a Flickr badge showing public photos from kurakensama. Make your own badge here.





XML

Powered by Blogger

make money online blogger templates



© 2006 =]<5= | Blogger Templates by GeckoandFly.
No part of the content or the blog may be reproduced without prior written permission.
Learn how to make money online | First Aid and Health Information at Medical Health