=]<5=

:: Memorias de un Octópodo Desmemoriado ::


La estafa


Ayer fuimos con la San, como siempre, al Líder de Suecia a hacer la compra del mes(*) y lo primeros de que nos dimos cuenta es que, en realidad, las cosas están super caras. Tan caras, que es difícil creer que la inflación del país no es del 10%. Tan tan caras, que comprando un poco más de la mitad de lo normal, nos salió lo mismo que todos los meses. Tan tan tan caras, que hasta YO me dí cuenta de que las cosas estaban caras. Lo segundo de que nos dimos cuenta, es que pasando por caja algunas cosas no se cobraban al precio en que se ofrecen. La San se dio cuenta una vez, y la cajera quitó el asunto que estábamos comprando del total y lo pasó de nuevo por caja, y esa vez el precio se puso bien. Pero San quedó con sospechas; saliendo del super se puso a revisar la boleta con más cuidado y se dio cuenta que, por ejemplo, un reloj mural a 1600 pesos nos lo cobraron a 1900. Como dijo la cajera, la caja registradora a veces pone precios de más aleatoriamente. Según ella, era un error. Según yo, eso es un robo.

Y bueno, en vez de los reclamos idiotas, prefiero usar una herramienta un poco más efectiva, como este blog. Y por supuesto, D&S me perdió como cliente. De ahora en adelante, voy a comprar al Jumbo.



_______
*: Sí, estoy viejo. Ahórrese los comentarios.

Etiquetas: , , ,

2 Respuestas a “La estafa”

  1. # Blogger Will Morningstar

    si, estas viejo, pero eso es tan cierto como que a la famosa canasta familiar del IPC le añaden notebooks, televisores y automoviles, cosas que los chilenos compran "todos los dias"... wn, la leche subio tanto que antes mi madre compraba onda pack de tres cajas en $1000, cosa que hoy es imposible ya que cada litro debe estar en los $500.-, las verduras de la estacion estan carisimas....

    no se en que pais viven los politicos que subieron el salario minimo a 144 mil, cosa que encuentro indigna... ya que el arriendo de una pieza para vivir te sale a 30 o 40 si eres solo...

    aunque el problema no va por el lado politico, si no en el echo que uno debe pagar hasta las ganas por comprar algo para alimentarte diganmente, saca la cuenta, cuanto te sale tener una dieta sana y balanceada, sale salado no? por algo terminas comiendo pan.

    en fin, recuerdo lo que dijo Luisa Stage, profesora de economia de mi liceo (si su nombre es asi) "las necesidades son muchas y los recursos pocos, de eso se trata la economia, de administrar lo mejor posible esos pocos recursos para satisfacer bien tus necesidades", pero yo opino que en algunos casos hay que hacer magia o tener tu taller de falsificacion...  

  2. # Blogger Unknown

    Yo me aburri del lider:

    - Sucio
    - Desordenado
    - Cajas poco creibles
    - Mala atencion

    Me cambie al Jumbo de Bilbao.

    Por las mismas 80 lucas llene la despensa para mes y medio (y un poco mas, fui a principios de JuNio y aun me queda de todo)  

Publicar un comentario

Ultimos posts

www.flickr.com
This is a Flickr badge showing public photos from kurakensama. Make your own badge here.





XML

Powered by Blogger

make money online blogger templates



© 2006 =]<5= | Blogger Templates by GeckoandFly.
No part of the content or the blog may be reproduced without prior written permission.
Learn how to make money online | First Aid and Health Information at Medical Health