=]<5=

:: Memorias de un Octópodo Desmemoriado ::


Windows Live Citizen


Con pena y preocupación supe hoy el que el ministro de economía, desconociendo todos los consejos que los tecnólogos chilenos han dado hasta la majadería, todos los errores que hemos tenido que parchar de iniciativas públicas mal hechas y todas las horas perdidas en interminables y poco prósperos lobbies, ha firmado un acuerdo macro de cooperación entre el gobierno de Chile y Microsoft que, sumando y restando, convierte al país es una sucursal no virtual de Redmond.

Yo no soy amigo de las campañas políticas y las peleas de corte, básicamente porque me aburren. Sin embargo, esto asunto es de una gravedad no menor. Insto a mis lectores a que se mantengan informados del tema (*) y a que aporten ayuda a la causa de la Neutralidad Tecnológica(**). Lo que es yo, ya me puse el casco, me crucé las bandoleras y me colgué el rifle.

______________
*: Si dos personas leen esto y se preocupan por el futuro de la tecnología en Chile, me doy por satisfecho con mi post.
**: Si usted no sabe porque es indispensable tener neutralidad tecnológica, no se lo voy a explicar yo. Lea acá.
***: La imagen de la portada es de Huasonic.

Etiquetas: , , , ,

Efe a la menos uno

Pancho tomó su silla y se dejó caer sedentariamente encima. Dejó su maletín en el mesón y miró a Luis ansiosamente.

- Y sí, escribí el algoritmo que te decía, y encontré que aplicando matemática social a varios libros como la Biblia, el Corán, el Señor de los Anillos, siempre se obtenía la misma respuesta: 42
- Ya... y suponiendo que eso es verdad, entonces estos libros contienen una clave. Un mensaje de Dios, ¿no?. - la mirada de Luis se perdía entre el aburrimiento y las luces de la sala.
- Si, como el Dia de la Bestia, de Alex de la Iglesia, ¿la viste?. Bueno, no importa. El asunto es que la parte interesante no es esa. El asunto, lo importante es que tomando algunos algoritmos de ingeniería social inversa, homogeneizando las variables y reescribiendo los libros en C, obtuve programas ejecutables.
- ¿Reescribiste la Biblia en C? De verdad, tú tienes problemas, y yo tengo que ir a trabajar. Consíguete una mina y deja de webear.

Luis empezó a caminar hacia su cubículo. Pancho lo siguió apresuradamente, balanceando sus kilos con su maletín.

- Oye, de verdad esto me resultó. Tuve al pc funcionando como dos semanas y ayer terminó el programa. Te lo muestro.

Luis lo miró sospechosamente.

- Me estás diciendo que descubriste tú solito el significado de la vida.
- Sí.
- A ver, muéstrame ese programa.

Y cuando Pancho sacó su notebook del maletín, una muchacha corrió al teléfono y aparecieron en el cielo inmensas naves amarillas.

Etiquetas:

Palabra de Dios

Lo peor de ser Dios -dijo- es que, mientras todos se divierten allá abajo, uno de acá tan sólo ve las teleseries.

Etiquetas: , ,

El mensajero

El viento se coló por el cuello de mi abrigo, pero no me importó. El me miró, su mano aún sobre la balaustrada, la vista aún turbia. - Tienes algo para mí - dijo. Sin apuro, entre mis ropas levanté el cañón y le di los cinco mensajes.

Etiquetas: , ,

La estafa


Ayer fuimos con la San, como siempre, al Líder de Suecia a hacer la compra del mes(*) y lo primeros de que nos dimos cuenta es que, en realidad, las cosas están super caras. Tan caras, que es difícil creer que la inflación del país no es del 10%. Tan tan caras, que comprando un poco más de la mitad de lo normal, nos salió lo mismo que todos los meses. Tan tan tan caras, que hasta YO me dí cuenta de que las cosas estaban caras. Lo segundo de que nos dimos cuenta, es que pasando por caja algunas cosas no se cobraban al precio en que se ofrecen. La San se dio cuenta una vez, y la cajera quitó el asunto que estábamos comprando del total y lo pasó de nuevo por caja, y esa vez el precio se puso bien. Pero San quedó con sospechas; saliendo del super se puso a revisar la boleta con más cuidado y se dio cuenta que, por ejemplo, un reloj mural a 1600 pesos nos lo cobraron a 1900. Como dijo la cajera, la caja registradora a veces pone precios de más aleatoriamente. Según ella, era un error. Según yo, eso es un robo.

Y bueno, en vez de los reclamos idiotas, prefiero usar una herramienta un poco más efectiva, como este blog. Y por supuesto, D&S me perdió como cliente. De ahora en adelante, voy a comprar al Jumbo.



_______
*: Sí, estoy viejo. Ahórrese los comentarios.

Etiquetas: , , ,


Ultimos posts

www.flickr.com
This is a Flickr badge showing public photos from kurakensama. Make your own badge here.





XML

Powered by Blogger

make money online blogger templates



© 2006 =]<5= | Blogger Templates by GeckoandFly.
No part of the content or the blog may be reproduced without prior written permission.
Learn how to make money online | First Aid and Health Information at Medical Health