=]<5=

:: Memorias de un Octópodo Desmemoriado ::


Ser

Esta vez, es personal. Si no desea ser testigo de mi desahogo, puede dejar de leer acá. No me voy a sentir. Será bien recibido de vuelta en el próximo post. Lo juro.


Lao Tzu dijo una vez que la senda a la realización personal parte en la búsqueda del propio camino. Defines quien eres y dónde quieres llegar, y partes. Accionas tu arco lo más fuerte que puedes. ¿Qué pasa si tu flecha se clava en un árbol, en una encrucijada? Vas, recojes tu flecha, y disparas nuevamente hacia tu destino. Pero, ¡espera! tengo 100 caminos para elegir; aquel por el que venía, éste, que se ve mejor, o quizás aquel. ¿Y si el camino que elegiste desde un principio, aquel en que haz vertido tu sangre, no es el adecuado? Peor aún: ¿y si el destino no es el que tu deseabas? ¿Cómo saberlo? Peor aún: ¿y si sí lo es?¿Porqué no puedes sentir que es el buen camino, si el destino es aquel que realmente deseas?

Siempre supe que este año iba a ser difícil. Siempre supe que aquel que diese el abrazo de año nuevo a fin de año no iba a ser aquel que brindó el año anterior. Mi vida ha cambiado mucho; yo he cambiado. Cambio de rumbo, de estado, de prioridades, de hábitos, de lugar, de ocupación. Estoy emocionalmente desecho, gastado, ajado, usado. En términos esctrictamente prácticos, no puede ser bueno, por ejemplo, que en mi trabajo me aburra al menos 6 horas al día. Es absurdo; soy un buen ingeniero, debería gustarme la ingeniería. ¿Y si no es esa la ingeniería que me atrae? Otro ejemplo: mi tesis ES la realización de mis intereses profesionales, sin duda alguna. ¿Porqué entonces pasan días en que miro el teclado sin poder escribir una palabra?¿Me habré equivocado de profesión? Quizás debí insistir más en ir a clases de karate cuando tenía 6; ahora tendría un dojo. O quizás debí dedicarme al dibujo. O a las manualidades. O me podría internar en el gimnasio de Carlos Pareja hasta obtener mi faja negra en kungfu y abrir una academia; eso no me costaría mucho. La ingeniería es un camino largo y duro que no vale la pena recorrer con dudas. Entonces, ¿porqué me aparecen ahora? Espera un segundo: las dudas siempre las he tenido. Simplemente, antes las promesas eran mayores. Antes no sabía lo que era ser ingeniero; ahora lo sé.

La ingeniería me ha dejado un sabor agridulce. He tenido satisfacciones profesionales, desafíos interesantes, pero los momentos charcha, que son la mayoría, me matan el alma. No me dan ganas de ser ingeniero, me pongo a imaginar otras vidas, otras preocupaciones, otras pasiones. ¿Porqué no fui piloto de rally?¿Se arreglará todo esto si me cambio a una pega más estimulante?¿Necesito más entrenamiento, más disciplina?¿Puede ser bueno de algún modo el pasar sentado todo el día, juntando grasa en la panza?

Me he saboteado sostenidamente en mi camino al título. Sé perfectamente que en dos semanas de programación de calidad yo hubiese hecho mi tesis al 100%. No he tenido ni siquiera un día de calidad aceptable, ni un sólo día de resultados esperados. Nada, cero, null.

Ok, ok, la presión de este año de cambios se ha desatado sin piedad sobre mis intereses académicos. Sumando las preocupaciones diarias sobre cómo conseguir más plata para pagar las deudas, sumando las panas de mi pc (hoy mismo, se le quemó
la memoria; 44 mil un nuevo DIMM, más una tarde persida arreglándolo), el pensar cómo pagar la visa a fin de mes, el reservar parte importante de mi conciencia para responder solícitamente a las inquietudes de mi esposa; ser buen esposo, buen hijo, buen amigo. No me quedan ciclos de CPU para ser buen estudiante. Mi estado físico se deteriora al tener que sacrificar, por uno u otro motivo el poder ser un buen alumno de artes marciales, además.

Mis queridos amigos, necesito de su ayuda. Con el dolor de mi alma, les pediré que no me visiten para contarme sus problemas; si me quieren visitar, estén dispuestos a sentarse en el pc de al lado y mantener una agradable conversación mientras trabajamos. No podré ser un buen anfitrión por un tiempo; espero que lo entiendan. No me dejen solo, pero no me acaparen. NECESITO poder terminar mi tesis. No me hablen por msn, a no ser que sea realmente importante, o no sean horarios decentes para trabajar (siempre trabajo a horas decentes), o que la respuesta que yo les pueda dar sea un simple "Si" o "No". No me muestren sus problemas por un rato; con los míos me basta y me sobra bastante.

El régimen de trabajos forzados dura hasta el 5 de Diciembre. Se aceptan invitaciones a carretes o salidas, siempre que no empiecen muy temprano y no terminen muy tarde. Kpi, a tu cumpleaños voy.

Si todo va bien y logro entregar mi tesis bien y a tiempo, el sábado 9 de Diciembre hacemos una fiesta en mi casa.

4 Respuestas a “Ser”

  1. # Blogger Pandora

    Tonce nos veremos el 9 en tu casa ^^

    Animo, Exito!... y si necesitas cualquier otra cosa (y la Sandy no esta disponible), me dices ;)


    Besos por montones (para que te alcancen todo este tiempo ^^)... Nos vemos ;)  

  2. # Blogger PhG

    Roger, Sir!!

    Nos vemos pal cumple del guaton...

    Y gracias por tomarte las molestias causadas.  

  3. # Anonymous Anónimo

    Haz notado que las palabras identificadoras de google para poder postear en esto cada dia están más dificiles de entender?

    Animo :)
    Need help? Give some call...
    y si... quiero que vengas a mi casa el Viernes... en la tarde no tendré problemas
    :B  

  4. # Anonymous Anónimo

    Alfredo.

    Un millón de fuerza y animo en este proceso que no es facil.

    Un abazo.

    Loreto  

Publicar un comentario

Ultimos posts

www.flickr.com
This is a Flickr badge showing public photos from kurakensama. Make your own badge here.





XML

Powered by Blogger

make money online blogger templates



© 2006 =]<5= | Blogger Templates by GeckoandFly.
No part of the content or the blog may be reproduced without prior written permission.
Learn how to make money online | First Aid and Health Information at Medical Health