=]<5=

:: Memorias de un Octópodo Desmemoriado ::


InJeniero

InJeniero del mal Y después de 8 años, 28 días y una hora y media, me titulé de Ingeniero Civil en Computación en la gloriosa Universidad de Chile. Natural e impostergablemente, como la noche o las mareas, me titulé.


Los milagros existen, indeed. De milagro sobreviví a segundo y tercero, pero sobreviví. Y entonces, fue inevitable. Como el sol o las protestas de los pingüinos.

Gracias a todos, my friends.

Like a Spartan

Ayer estaba leyendo el De Mujer a Mujer(*), donde aparecía un reportaje sobre lo mal que nos cuidamos los chilenos. Como dato extraíble de ahí, en promedio la primera visita "preventiva" de un chileno a un consultorio es como a los 50 años, cuando le dió una arritmia o tiene evidentes problemas de próstata. Y sin más, recordemos que cuando mi amigo Mauricio estuvo, por descuidado, con los dos pies en el cajón (del Maipo, hospitalizado en el hospital San José de Maipo), Boo le dijo con desdeño "los hombres no van al hospital hasta que se mueren". Y me pregunto, Boo(**), ¿cuál es el sentido de eso? ¿Quieres demostrar hombría, pasear tachas y cadenas por caras de punkies, patear neonazis por el único placer de mostrar lo macho que eres?¿Quieres mostrar el buen espartano que eres, que puedes soportar dolor y dolor sin mayor muestra en la cara que un leve mal humor y una sonrisa torcida?.

¿Para qué?.

Un buen soldado es un buen soldado porque utiliza lo que tiene de manera eficiente. La actitud de macho recio, si bien es útil e intimidante y, tanto como sociedad como como individuos la celebramos, es inútil en conservarnos en forma como una persona activa y útil (o, al menos, como personas sanas), ya sea a la sociedad o a uno mismo. El mostrar lo macho que soy comiendo carne sanguiñolenta o asada hasta el hueso, devorando como piraña cuanto plato se cruce por mi mesa, tan sólo terminará con mi espartano culo gordo como una vaca holandesa, not spartan at all. Como dijo Vegeta:

Nosotros los Saiyanes disfrutamos de una prolongada juventud, de modo de ser guerreros efectivos por un mayor período de tiempo


El mostrar lo masculino que soy siendo feo, hediondo y peludo tan sólo demostrará que las minas me rehúyen. Un cambio de look y eficiente aseo personal es mejor indicador de hombría; el macho se muestra por la fuerza interior, no por la apariencia.

Y a fin de cuentas yo, que trato de comer sano, practicar deporte, no engordar, cuidar mis rodillas, usar ropa decente y verme bien, soy hombre 100%. Puedo leer revistas de mina, justamente porque soy bien hombre. Yo sé bien lo que soy, no necesito demostrar nada. No me gustan mucho los asados, me molesta andar sucio y juro de guata que cuando cumpla los 30 voy a sacar hora para una revisión general en el doc, y le voy a prestar atención a la molestia que volvió a mi rodilla.

Just like a real spartan.

______________________________________________

*: No es de niñitas el leer el De Mujer a Mujer. Know your enemy. O tu mina, que es parecido, eterna rival del mejor juego del mundo.
**: Boo, no es personal. Cuando salgas a patear punkies y neonazis, invítame y te ayudo.

Etiquetas: , , ,


Ultimos posts

www.flickr.com
This is a Flickr badge showing public photos from kurakensama. Make your own badge here.





XML

Powered by Blogger

make money online blogger templates



© 2006 =]<5= | Blogger Templates by GeckoandFly.
No part of the content or the blog may be reproduced without prior written permission.
Learn how to make money online | First Aid and Health Information at Medical Health