=]<5=

:: Memorias de un Octópodo Desmemoriado ::


La estúpida estupidez de los estúpidos

No quiero decir se los dije, pero se los dije. SE SUSPENDE EXHIBICION DE LIUZZI POR CONSIDERAR QUE INCITA A LAS PERSONAS A CORRER A EXCESO DE VELOCIDAD. Pero no se suspende al estadio Monumental, que en un claro foco de inseguridad, autorizándose para el super clásico. Claro porque es mucho más seguro que los "niños" jueguen a la pelota en vez de jugar al pillarse por la Costanera. Me estoy preguntando, de hecho, si vamos a suspender las clases de artes marciales en el país porque pegarle al prójimo nunca es bueno.

¡SEÑORES POLITICOS, BASTA DE TRATAR A LOS CIUDADANOS COMO IMBECILES! El hecho de que hayan muerto cuatro jóvenes en la Costanera, significa que cuatro familias no enseñaron a sus hijos el respeto a las normas del tránsito. Y claro, no se habla de actual campeón de velocidad de esa autopista, que fue visto en un Ferrari Enzo a 290. Mmmm... ¿cuantos Enzo's hay en Chile? UNO. Y se sabe quien es su dueño. Así y todo, aunque el que apedreó a un jugador de Gimnasia salió en la portada de un diario, no hay acciones legales contra él. Gobierno, deja de opiar al pueblo, por favor.

Lamento decir que pienso que no falta mucho para el día en que este país sea un gran corral con juguetes acolchados.

Ser

Esta vez, es personal. Si no desea ser testigo de mi desahogo, puede dejar de leer acá. No me voy a sentir. Será bien recibido de vuelta en el próximo post. Lo juro.


Lao Tzu dijo una vez que la senda a la realización personal parte en la búsqueda del propio camino. Defines quien eres y dónde quieres llegar, y partes. Accionas tu arco lo más fuerte que puedes. ¿Qué pasa si tu flecha se clava en un árbol, en una encrucijada? Vas, recojes tu flecha, y disparas nuevamente hacia tu destino. Pero, ¡espera! tengo 100 caminos para elegir; aquel por el que venía, éste, que se ve mejor, o quizás aquel. ¿Y si el camino que elegiste desde un principio, aquel en que haz vertido tu sangre, no es el adecuado? Peor aún: ¿y si el destino no es el que tu deseabas? ¿Cómo saberlo? Peor aún: ¿y si sí lo es?¿Porqué no puedes sentir que es el buen camino, si el destino es aquel que realmente deseas?

Siempre supe que este año iba a ser difícil. Siempre supe que aquel que diese el abrazo de año nuevo a fin de año no iba a ser aquel que brindó el año anterior. Mi vida ha cambiado mucho; yo he cambiado. Cambio de rumbo, de estado, de prioridades, de hábitos, de lugar, de ocupación. Estoy emocionalmente desecho, gastado, ajado, usado. En términos esctrictamente prácticos, no puede ser bueno, por ejemplo, que en mi trabajo me aburra al menos 6 horas al día. Es absurdo; soy un buen ingeniero, debería gustarme la ingeniería. ¿Y si no es esa la ingeniería que me atrae? Otro ejemplo: mi tesis ES la realización de mis intereses profesionales, sin duda alguna. ¿Porqué entonces pasan días en que miro el teclado sin poder escribir una palabra?¿Me habré equivocado de profesión? Quizás debí insistir más en ir a clases de karate cuando tenía 6; ahora tendría un dojo. O quizás debí dedicarme al dibujo. O a las manualidades. O me podría internar en el gimnasio de Carlos Pareja hasta obtener mi faja negra en kungfu y abrir una academia; eso no me costaría mucho. La ingeniería es un camino largo y duro que no vale la pena recorrer con dudas. Entonces, ¿porqué me aparecen ahora? Espera un segundo: las dudas siempre las he tenido. Simplemente, antes las promesas eran mayores. Antes no sabía lo que era ser ingeniero; ahora lo sé.

La ingeniería me ha dejado un sabor agridulce. He tenido satisfacciones profesionales, desafíos interesantes, pero los momentos charcha, que son la mayoría, me matan el alma. No me dan ganas de ser ingeniero, me pongo a imaginar otras vidas, otras preocupaciones, otras pasiones. ¿Porqué no fui piloto de rally?¿Se arreglará todo esto si me cambio a una pega más estimulante?¿Necesito más entrenamiento, más disciplina?¿Puede ser bueno de algún modo el pasar sentado todo el día, juntando grasa en la panza?

Me he saboteado sostenidamente en mi camino al título. Sé perfectamente que en dos semanas de programación de calidad yo hubiese hecho mi tesis al 100%. No he tenido ni siquiera un día de calidad aceptable, ni un sólo día de resultados esperados. Nada, cero, null.

Ok, ok, la presión de este año de cambios se ha desatado sin piedad sobre mis intereses académicos. Sumando las preocupaciones diarias sobre cómo conseguir más plata para pagar las deudas, sumando las panas de mi pc (hoy mismo, se le quemó
la memoria; 44 mil un nuevo DIMM, más una tarde persida arreglándolo), el pensar cómo pagar la visa a fin de mes, el reservar parte importante de mi conciencia para responder solícitamente a las inquietudes de mi esposa; ser buen esposo, buen hijo, buen amigo. No me quedan ciclos de CPU para ser buen estudiante. Mi estado físico se deteriora al tener que sacrificar, por uno u otro motivo el poder ser un buen alumno de artes marciales, además.

Mis queridos amigos, necesito de su ayuda. Con el dolor de mi alma, les pediré que no me visiten para contarme sus problemas; si me quieren visitar, estén dispuestos a sentarse en el pc de al lado y mantener una agradable conversación mientras trabajamos. No podré ser un buen anfitrión por un tiempo; espero que lo entiendan. No me dejen solo, pero no me acaparen. NECESITO poder terminar mi tesis. No me hablen por msn, a no ser que sea realmente importante, o no sean horarios decentes para trabajar (siempre trabajo a horas decentes), o que la respuesta que yo les pueda dar sea un simple "Si" o "No". No me muestren sus problemas por un rato; con los míos me basta y me sobra bastante.

El régimen de trabajos forzados dura hasta el 5 de Diciembre. Se aceptan invitaciones a carretes o salidas, siempre que no empiecen muy temprano y no terminen muy tarde. Kpi, a tu cumpleaños voy.

Si todo va bien y logro entregar mi tesis bien y a tiempo, el sábado 9 de Diciembre hacemos una fiesta en mi casa.

Asertividad

Hoy, mis queridos lectores, hablaremos sobre la asertividad en el actuar diario, es decir, el llevar, vestir y decir la palabra adecuada en el momento adecuado. Muchas mamaces y papaces, por ejemplo, se gastan medio sueldo en comprarle al niño al autito más caro para que no llore.

Señooora... para qué hace eso, si le basta con vestirse con una camisa de F1 para entrar gratis al Salón del Automóvil porque el guardia lo confunde con alguien del staff. Le basta con llegar a las 10:30 para que los stands estén vacíos y pueda sacar todas las fotos que quiera, sin muppets que se atraviecen. Le basta pasear por el stand de Subarú después de la exhibición de Solberg para encontrarse con Petter. Le basta llevar algo original (por ejemplo, un WRX Hotwheels), a diferencia de las poleras y afiches que lleva el resto del mundo, para que Solberg se fije en él y se lo autografíe.

Fotos en flickr :)

Matrimonio

Tras dos días de casado, debo hacer algunas declaraciones:

I) RUN, YOU FOOLS!!! Nooo, mentira. Ahora sí:

I) No hay diferencias entre "vivir con mi polola" y "vivir con mi esposa". Los vínculos emocionales no se basan y no se deberían basar en pactos firmados ante notario, sino en pactos firmados con el alma ante el ser amado.

II) A pesar de mi anterior escepticismo, yo sigo siendo yo mismo. Nada cambia.

III) Espero que lo hayan pasado bien, porque yo lo pasé bien.

IV) Gracias a todos aquellos quienes nos acompañaron y a quienes nos dieron la mano o, simplemente, una palabra de apoyo. De verdad, gracias a todos.

Pequeñas diferencias

Bailamos las mismas canciones de Soda, tal como en las fiestas del colegio. Giramos entre las personas, el baila con una, yo bailo con otra, y otra. La única diferencia es que ambos usamos camisa y corbata, y llevo un anillo de oro en mi dedo.
La esencia es la misma

Cambios

He pensado ya varias veces cómo expresar mis sentimientos con respecto al
momento que estoy pasando. Después de múltiples intentos, he conclusión
es simple: no puedo expresarlos. Paso las últimas horas que me quedan siendo
tan sólo "yo" antes de convertirme en "nosotros". Siento alegría, pena,
ansiedad, esperanza y miedo, todo en uno. Pero por sobre todo, siento un
gran, gigantesco cansancio. Siento a veces que mi cabeza es un gran queso,
un trozo de cemento. Quisiera que todo esto pasara de una vez,
quisiera poder dormir un par de semanas sin despertar para nada; conéctenme
sondas y háganme dormir. Después me cuentan como salió todo.

Acaban de llamar por teléfono preguntando por la familia Cofré González.
Electricidad pasó por mi espalda cuando escuché eso, y me tembló la voz.
Efectivamente, estamos fundando una nueva familia; celebraremos su
inaururación, como un gran buque, y como tal recorreremos millas y millas
de mar. Que el miedo a naufragar no demore mi zarpe. Que las bravas olas
sirvan para afirmar las jarcias. Que las tempestades puedan solamente
limpiar los bronces.

Plano Ceremonia


plano matrimonio
Originally uploaded by kurakensama.
Este plano sirve para llegar desde la Autopista del Sol hasta el local de la ceremonia.

Para llegar desde la Autopista del Sol hasta mi casa: habiendo doblado en la plaza, frente a la catedral, siga por Ortúzar sin doblar en San Miguel. Muchas cuadras más allá, al pasar frente al Hospital, doble a la derecha, pasando frente al estadio. Siga por esa calle, en dirección al cerro, hasta llegar al Cementerio. Llegando al Cementerio, tome la calle a la derecha. Unas tres cuadras más allá, mi casa es la segunda casa de dos pisos de la calle, a mano izquierda; es blanca, con ligustrinas en el jardín, y el techo es verde. Estaciónese en el terreno a la izquierda, por el costado de mi casa.
Si usted viene en bus, bájese en la plaza y tome frente a la Catedral un colectivo que diga "El Parque". Y se baja frente a mi casa. Si el colectivo no sube por la calle al lado del cementerio, no se baje; espere a que éste suba, de vuelta, por la calle Jorge Inostroza, y se baja cuando vea la casa más grande de la cuadra, en la esquina
del segundo pasaje, a mano derecha. Esa es mi casa. Jorge Inostroza 1294, El Parque, Melipilla.


Ultimos posts

www.flickr.com
This is a Flickr badge showing public photos from kurakensama. Make your own badge here.





XML

Powered by Blogger

make money online blogger templates



© 2006 =]<5= | Blogger Templates by GeckoandFly.
No part of the content or the blog may be reproduced without prior written permission.
Learn how to make money online | First Aid and Health Information at Medical Health